5 Elementos Esenciales Para ley de atraccion

“1.  Es personal profesional el que en virtud de pacto de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la código sindical, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas.

, la prestación de servicios profesionales de estos MPTM temporales en régimen de ajenidad y dependencia es de naturaleza sumarial-profesional.  En el caso de la Ley 8/2006 ni siquiera se ha producido esa excepción constitutiva expresa, y, por lo tanto, el no examen de la naturaleza procesal-gremial de esta relación de servicios de los MPTM temporales entraría en abierta contradicción con el artículo 35.

 Desde nuestro punto de traza, la alternativa para la Tropa “temporal” sería formarlos a fin de que asimismo ellos puedan hacer su carrera En el interior del ejército, es proponer, para que, desde que entran y conforme vayan cumpliendo permanencia puedan ir desempeñando distintos puestos En el interior del ejército y de esta modo cumplir con su gusto y palabrota de servir a la defensa nacional.

El carácter sindical de estos MPTM  temporales asimismo se deduce del espíritu del PREÁMBULO de la  Calidad 8/2006 de tropa y marinería que dice:

su vinculación hubiese sido por nombramiento lícito y no mediante la firma de compromisos o contratos. Adicionalmente, esta relación judicial publica de carácter especial

al contraer la jurisdicción social gran parte de las competencias para conocer de los actos administrativos en materia gremial, sindical, riesgos laborales y parte de seguridad social, el procedimiento de oficio derivado de las comunicaciones de la autoridad gremial a la que se refería el texto preliminar dejaba de cumplir, en la decano parte de los supuestos, con su finalidad coordinadora de las jurisdicciones contencioso-administrativa y social.

No es algo nuevo que en España, en cuanto a fuero militar, se legisle mal y a trompicones. En el año 2006 los efectivos de tropa y marinería eran insuficientes. Eran tiempos en los que las dotaciones cambiaban de buque porque no había marinería congruo. Había que hacer un Clase “atractiva” para completar las micción de tropa y marinería. Incluso hubo que derogar alguna reglamento para permitir el golpe a extranjeros a las Fuerzas Armadas y, como siempre, la tropa y marinería fueron “las hermanas pobres de nuestras Fuerzas Armadas”.

“…En fin, es acertadamente sabido que, desde el punto de apariencia material, la prestación de servicios profesionales en régimen de ajenidad y dependencia es de naturaleza procesal-sindical y que solamente es posible calificarla como pacto funcionario porque una calidad expresamente permita esa pega que, por ello mismo, tiene naturaleza constitutiva y no meramente declarativa. Ahora correctamente, esa limitación constitutiva no se produce en el hueco, esto es, no es un cheque en blanco que se conceda a la Despacho Pública para que -cual nuevo Rey Midas que convertía en fortuna todo lo que tocaba- pueda convertir en entendimiento oficial cualquier acuerdo materialmente gremial por el solo hecho de calificarlo como tal (a través de las sucesivas configuraciones legales y denominaciones que esos contratos administrativos de prestación de servicios han recibido por parte de las sucesivas leyes de la contratación administrativa que se reseñan en la propia sentencia recurrida: para trabajos específicos y concretos no habituales; de consultoría y concurso, de concurso o servicios, etc.

* Existe un resultado contrario al ordenamiento procesal (la indefinición de los contratos) y que prostitución de ocultarse tras la Clase de cobertura.

BALUARTELEX ha asistido jurídicamente a una cabo profesional de tropa y marinería de carácter temporal, consiguiendo que se dicte resolución estimatoria para la conciliación de la vida profesional y allegado.

Entre las consecuencias fundamentales del carácter gremial temporal de éstos trabajadores ( los MPTM  con compromisos temporales ) está el hecho de que sería el Orden jurisdiccional social (y no el contencioso-burócrata como hasta ahora se viene dando) el orden competente  para conocer de las impugnaciones de las actuaciones de las Administraciones públicas ( en éste caso la Sucursal Militar) realizadas en el prueba de sus potestades y funciones sobre materias laborales y de Seguridad ley de atraccion Social ( artículo 1 de la Condición 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social ) como consecuencia del convenio de trabajo ( Compromisos ) y en el ejercicio de los demás derechos y obligaciones en el ámbito de la relación de trabajo de los MPMT ( artículo 2. a) de la índole 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social )

En todo caso, los MPTM temporales no solo prestan servicios con ajenidad y subordinación, sino que Adicionalmente lo hacen mediante voluntariedad y remuneración.

o se refieran al inicio o acabamiento de la relación de servicio de funcionarios de carrera, o a las materias recogidas en el artículo 11.1.a) sobre personal militar….”

e todo lo anterior deducimos que los MPMT prestan sus servicios en la Despacho militar como personal sindical temporal, según los  Arts. 8.2.c) y 11 del EBEP y mantienen con esta Despacho una relación sumarial-pública de carácter específico, que no sería otra cosa que una relación laboral de carácter especial, según el Art.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *